Formulario_Brief_de_investigación_de_mecado

 

Formulario_Brief_de_Investigacion_de_Mercado_Ruben_J_Rodriguez

El documento denominado Brief de investigación de mercado contribuye a reducir el ‘gap’ entre la calidad del servicio percibido y esperado por el usuario, para cada requerimiento de investigación de mercado peticionadoa un proveedor.

En la bibliografía sobre investigación de mercado analizada no aparece destacada suficientemente, la importancia de los documentos técnicos en la relación entre la gerencia de marketing/producto y la agencia de investigación de mercado.

En las currículas de las asignaturas de Investigación de mercado perteneciente a carreras de grado de licenciaturas en ramas de las ciencias empresariales, no se incluye en las unidades temáticas los problemas vinculados con el brief de investigación. El presente artículo intentará argumentar sobre a la importancia de este documento a los efectos de lograr un adecuada comunicación técnica cliente- agencia, y promover desde el primer contacto con el proveedor un proceso de gestión de la calidad. Autor: Lic. Rubén José Rodríguez

 

No comments

Be the first one to leave a comment.

Post a Comment