Formulario_Brief_de_comunicaciones_de_marketing

 

Formulario_Brief_de_Comunicaciones_de_Marketing_Ruben_J_Rodriguez

El Brief de comunicaciones de marketing es una guía para que el responsable de comunicaciones de marketing, comunicaciones institucionales, o la comunicación social de una empresa, institución o gobierno pueda especificar los requerimientos a su agencia de comunicación, publicidad o promoción de modo que la creatividad se aliñe a la estrategia de marketing.

El Brief de comunicaciones de marketing está estructurado en tres secciones: Cuadro de situación, Estrategia de Marketing y Estrategia de Comunicación. Cada una estas se desglosa en ítems formulados de modo interrogativo a los efectos de facilitar la redacción de sus respuestas por parte del responsable de comunicación. La precisión conceptual al definir cada ítem garantizará que la creatividad comunicacional se oriente hacia un mensaje persuasivo que permita alcanzar los objetivos buscados.

Resulta obvio subrayar que la tercer sección es clave: Estrategia de comunicación, por lo que los ítems de la misma debe estar suficientemente detallados para que la campaña de comunicación pueda alcanzar a los grupos objetivos, instalar la promesa sustentadora en la mente de los destinatarios, y realizar de modo persuasivo los objetivos comunicacionales.

Autor: Lic. Rubén José Rodríguez

 

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